junio 22, 2023

Laringe de Papel

 maqueta de la LARINGE
(con papel)


La laringe es un tubo musculo cartilaginoso que se encuentra sobre la abertura de la tráquea, se encarga de emitir sonidos que nos permite hablar, tragar y respirar, también se le conoce como órgano fonador.


VIDEOTUTORIAL



La laringe la componen cuatro estructuras:

- Membrana Tiroidea: es un cartílago de ligamentos hialinos, una estructura en forma cónica, rígida y resistente encargada de proteger las cuerdas vocales y los músculos laríngeos.


- Epiglotis: es una lámina de cartílago elástico, se ubicada detrás de la lengua y sobre la membrana tiroidea, tienen una posición de forma recta, lo que permite el paso del aire a los pulmones, pero cuando tragamos alimentos, la epiglotis se dobla hacia atrás, para que estos no entren a la tráquea ni a los pulmones y les da paso hacia el esófago.


Laringe de papel maqueta

DESCARGA la plantilla: LARINGE papel


Cuerdas Vocales: hay cuatro cuerda vocalesdos falsas que solo son pliegues y dos verdaderas, estas son las que producen sonidos. las Cuerdas Verdaderas, también llamadas pliegues vocales, son dos bandas musculares flexibles que se abren en forma de vibración; esto sucede cuando el aire de los pulmones sale por la tráquea y golpea las cuerdas, creando esa vibración y produciendo sonidos como la voz, las cuerdas vocales se encuentra en el interior de la laringe.


Laringe de papel maqueta



Hueso Hioides: es el único hueso al frente del cuello y no se articula directamente con ningún otro hueso. Este hueso tiene forma de U, también es llamado arco hioideo y se encuentra en la parte superior de la membrana tiroidea, sostenido por músculos y ligamentos de la mandíbula,
el cartílago tiroides y el manubrio del esternón.






1 comentario: