julio 17, 2023

mini CORAZON PAPEL

maqueta de un mini CORZÓN 3D
(con papel)


El corazón  es un músculo encargado de bombear sangre a los órganos tejidos y células del cuerpo.


El corazón lo conforman:

- AURÍCULA Derecha: es la cavidad que recibe la sangre desoxigenada que llega por la vena cava.


- AURÍCULA Izquierdaes la cavidad que recibe la sangre oxigenada que llega de los pulmones por medio de cuatro venas pulmonares.



VIDEOTUTORIAL



DESCARGA las plantillas: miniCORAZÓN

Vena CAVA Inferiores la vena más larga del cuerpo humano, se encarga de llevar la sangre desoxigenada de los pies, piernas, pelvis y órganos abdominales hasta la aurícula derecha.


Vena CAVA Superiorse encarga se llevar hasta la aurícula derecha la sangre desoxigenada de la cabeza, cuello, brazos y tórax.


VENAS Pulmonaresson cuatro vasos sanguíneos, dos izquierdos y dos derechos, encargados de entregar sangre oxigenada proveniente de los pulmones a la aurícula izquierda.


ARTERIAS Pulmonares: Son cuatro arterias, divididas en dos izquierdas y dos derechas, estas divisiones son la ramificación de una gran arteria que sale del corazón llamada tronco pulmonar, se encargan de llevar sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los pulmones.

TRONCO Pulmonares un gran vaso sanguíneo que transporta la sangre desoxigenada desde el corazón hacia los pulmones por medio de sus raíces pulmonares, izquierdas y derechas.

AORTAes la arteria principal del corazón que nace en el ventrículo izquierdo y da origen a todas
las demás arterias, se encarga de transportar sangre rica en oxígeno
llevándola a todos los órganos del cuerpo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario