marzo 24, 2022

MESENCÉFALO

 Maqueta del Mesencéfalo


El Mesencéfalo, también llamado cerebro medio, es el tercer segmento del tronco del encéfalo que conecta el Puente de Varolio con el Diencéfalo.


Las principales funciones del mesencéfalo son regular el movimiento y la estabilidad del cuerpo, gracias a un conducto interno por el que pasa el líquido cefalorraquídeo; demás, se encuentran nervios sensitivos implicados en la visión que reciben impulsos de la retina, nervios que participan en la vía auditiva y nervios motores que participan en el movimiento del globo ocular.



MATERIALES:
- Tubo Papel Higiénico
- Rectángulo de Cartón
- Papel Higiénico
- Pedazos de Papel


VIDEOTUTORIAL


ESTRUCTURA del Mesencéfalo


- Pedúnculos Cerebrales: son dos nervios cilíndricos compuestos de fibras nerviosas que están separados por la fosa interpeduncular. Tienen la función de unir y comunicar el mesencéfalo con el cerebro, controlando el reflejo de los movimientos oculares y coordinando estos movimientos con la cabeza y el cuello.

Cuerpo Pineal: llamado también GLÁNDULA PINEAL, se encuentra detrás de los pedúnculos cerebrales y entre los cuadrigéminos, tiene la función de secretar y regular una hormona que produce el sueño, llamada melatonina.

Colículos Cerebrales: son cuatro protuberancias que se encuentran el parte posterior, también llamadas CUADRIGÉMINOS, dos superiores y dos inferiores. Su función se relacionan con el reflejo visual y auditivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario