enero 10, 2020

DENTADURA de papel

maqueta DENTADURA de papel

La dentadura es el conjunto de dientes enclavados en la cavidad bucal.


VIDEOTUTORIAL

La dentadura tiene una serie de funciones muy importantes:
- Morder, triturar y masticar los alimentos, comenzando con esto la digestión mecánica.
- Articulación correcta de las palabras y sonidos.
- Expresión de emociones, sonrisas.



La estructura de la dentadura la conforman encías y dos filas dentales, una superior y otra inferior.

Encía: parte carnosa de la cavidad bucal que cubre cada una de las mandíbulas, donde se encuentran incrustadas las filas dentales y protege la raíz de los dientes.

Ambas filas dentales tienen 16 dientes, en total tenemos 32 dientes y cada uno de ellos tienen distinto nombre y función:

Molares: tenemos 6 molares o muelas superiores y 6 inferiores, tres a cada lado, en total son 12 muelas colocadas al fondo. Son anchos y planos en la pared superior, para aplastar y moler la comida.

Premolares: son 4 premolares superiores y 4 inferiores, dos a cada lado, en total son 8 premolares seguidos de los molares. Son anchos y planos en la pared superior, igual que los molares pero un poco más pequeños, se utilizan para moler y triturar la comida.

Caninos: son 2 caninos superiores y 2 caninos inferiores, uno a cada lado, en total son 4 caninos seguidos de los premolares. Son fuertes con punta para triturar la comida, en especial la carne.

Incisivos: son 4 incisivos superiores y 4 incisivos inferiores, ubicados al frente de la dentadura, en total son 8 incisivos. Son planos como una hoja afilada para morder comida.



DESCARGA la plantilla click al enlace: DENTADURA maquetas emmanuel


134 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Coma pudo ver las plantilla para aser la maqueta

      Borrar
    2. Solo dale click en donde dice dentadura, aparecen dos opciones para poder descargar que son mega y mediafire, una vez que le hallas dado click te aparecerá un anuncio, después de unos cuantos segundos, son como 10 o 15 creo te aparecerá para poder saltear la publicidad, le das click y ya podrás descargar las plantillas

      Borrar
  2. Hola me pueden mandar las plantillas gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola me envías las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  4. si colocan un video y dicen poner el link de la plantilla y no lo hacen no engañen

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas tardes me regalas las plantillas por favor las necesito para explicarle alos niños lo importante de cuidar los dientes gracias

    ResponderBorrar
  6. buenos días me ayaudas con las plantillas

    ResponderBorrar
  7. me pueden ayudar con las plantillas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coño de madre hijo de perra no ves que la plantilla es en el LINK

      Borrar
  8. las plantillas donde las encuentro

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas me puedes mandar las plantillas xfaaaaaaavor siiii

    ResponderBorrar
  10. Puedes enviarme las plantillas por favor!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola me puede enviar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  12. Buenas porfa me podría mandar las plantillas gracias

    ResponderBorrar
  13. No encuentro las plantillas. Me las pasarian x favor.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola porque no comparte los moldes?

      Borrar
    3. DESCARGA la plantilla con cualquier enlace:

      mega: DENTADURA

      drive: DENTADURA

      mediafire: DENTADURA

      Borrar
  14. Me podrías pasar las plantillas porfavor

    ResponderBorrar
  15. Donde puedo descargar las plantillas?

    ResponderBorrar
  16. Me podría pasar las Plantillas por favor

    ResponderBorrar
  17. hola porfavor necesito la plantillas plisss

    ResponderBorrar
  18. Me puedes mandar las plantillas por favor gracias

    ResponderBorrar
  19. Necesito las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  20. Necesito las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  21. Podrian apoyarme con las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  22. me podrian pasar las plantillas porfavor??

    ResponderBorrar
  23. me podrían pasar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Me podrías pasar las plantillas porfavor

    ResponderBorrar
  26. Me podrías pasar las plantillas porfavor

    ResponderBorrar
  27. Buenas noches me pueden ayudar con las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  28. Me mandan las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  29. Hola me puedes regalar las plantillas

    ResponderBorrar
  30. Me puedes regalar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  31. puedes pasarme las plantillas por fa

    ResponderBorrar
  32. Me podrías mandar las plantillas porfa es urgente.

    ResponderBorrar
  33. me puedes mandar las plantillas porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://i.pinimg.com/564x/8f/8b/a1/8f8ba1c9d17d618f4fb1a946a4e64b8b.jpg

      Borrar
  34. Hola me podría enviar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  35. Hola, disculpe dónde puedo conseguir la plantilla de la imagen anterior??

    ResponderBorrar
  36. Hola me podrías pasar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  37. De donde saco las plantillas

    ResponderBorrar
  38. no encuentro las plantilla alguien que me pase por favor

    ResponderBorrar
  39. Me podría mandar las plantillas a mi correo por favor. noeliamalagam@gmail.com.

    ResponderBorrar
  40. dame las plantillas parse higo de puta mal parido

    ResponderBorrar
  41. Me puede enviar las plantillas a mi correo rubensito.96@hotmail.com por favor

    ResponderBorrar
  42. Dónde puedo descargar las plantillas??

    ResponderBorrar
  43. como descargo las plantillas

    ResponderBorrar
  44. Hola q tal me podrías mandar
    Las plantillas. Porfavor

    ResponderBorrar
  45. me puede mandar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  46. Hola me puede enviar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  47. Hola me puedes mandar las plantillas? Por favor

    ResponderBorrar
  48. M podes regalar la plantilla x favor

    ResponderBorrar
  49. buenas me puedes dar la plantilla por favor

    ResponderBorrar
  50. Buenas me puedes mandar los modelos

    ResponderBorrar
  51. Ayumen con las plantillas por favor mil gracias

    ResponderBorrar
  52. Ayudemen con las plantillas mil gracias a este correo thalia4_panchez@hotmail.com

    ResponderBorrar
  53. Me pueden mandar las plantillas a este correo pris051001@gmail.com por favor

    ResponderBorrar
  54. Me podrías mandar las plantillas a este correo porfabor alejandra.sepulveda2001@gmail.com

    ResponderBorrar
  55. Hola me podrias enviar la plantilla a este correo gracias. anakarenperez950@gmail.com

    ResponderBorrar
  56. Buenas me podria brindar las plantillas es para que mi niño pueda hacerla para una exposición que tiene en estos dias

    ResponderBorrar
  57. Las plantillas están arriba donde dice
    mega: DENTADURA

    drive: DENTADURA

    mediafire: DENTADURA
    solo de dan clic a cualquiera de esas opciones y les aparece

    ResponderBorrar
  58. Me podria enviar las plantillas por favor!

    ResponderBorrar
  59. me podria dar el link de imprimir las plantillas por separado de encias y paladar

    ResponderBorrar
  60. muy bonito peo donde aparecen las plantillas? lastimas que no lei los commentarios antes

    ResponderBorrar
  61. Serian tan amables de mandarme las plantillas. gracias de antemano

    ResponderBorrar
  62. me podrian mandar la plantillas por favor

    ResponderBorrar
  63. me envias las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  64. me podria mandar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  65. Buenas noches no estan las plantillas

    ResponderBorrar
  66. Respuestas
    1. Hola me las podrías enviar porfavor 🥺

      Borrar
    2. Hola buen dia me podrias ayudar con las plantillas

      Borrar
  67. gracias por compartir tus plantillas quedo bien la dentadura y yo le agregue la lengua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buen dia podrias enviarme las plantillas

      Borrar
    2. Hola por favor... Me enviaste las olantillas.
      monicarua211@hotmail.com
      Gracias.

      Borrar
  68. bunas podrias pasarme las planillas por favor

    ResponderBorrar
  69. Buenas tardes, me podrías pasar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  70. Deseo las plantillas x favor me podrías ayudar enviándolas 🙏🙏

    ResponderBorrar
  71. Ayuden con la plantilla por favor

    ResponderBorrar
  72. Donde puedo descargar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  73. Buenos días por favor me regalas las plantillas

    ResponderBorrar
  74. Por fa para Descargar las plantillas

    ResponderBorrar
  75. Muchas gracias... Muy creativa y util

    ResponderBorrar
  76. buenas tardes me podria enviar la plantilla de la parte superior de la boca por favor mi correo es rzaira515@gmail.com

    ResponderBorrar
  77. Porfavor me podría pasar la plantilla

    ResponderBorrar
  78. Me podría pasar las plantillas por favor😥

    ResponderBorrar
  79. Me puedes brindar la plantilla por favor.

    ResponderBorrar
  80. Me puede dar sus medidas también por favor

    ResponderBorrar
  81. Hola me podría enviar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  82. Hola...por favor me regala las plantillas. Gracias.

    ResponderBorrar
  83. Hola porfavor puede me puede regalar la plantilla

    ResponderBorrar
  84. Hola por favor me puede enviar las plantillas

    ResponderBorrar
  85. Me pueden mandar las plantillas por este medio por favor

    ResponderBorrar
  86. No puedo descargar las plantillas me las pueden pasar

    ResponderBorrar
  87. MUCHAS GRACIAS , FUE DE GRAN AYUDA Y PUDE DESCARGAR

    ResponderBorrar
  88. Hola me puede envíar las plantillas rogermariangel@gmail.com

    ResponderBorrar
  89. Muchas gracias por tu video y las plantillas, me serán de mucha ayuda para el trabajo de mi niño.

    ResponderBorrar
  90. Muchas gracias por el video, hice el trabajo y me salio perfecto.

    ResponderBorrar
  91. BUENAS TARDES ME PUEDES ENVIAR LAS PANILLAS X FAVOR YAZMINSANCHEZ52@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  92. Me puedes enviar las planillas x favor

    ResponderBorrar