abril 16, 2020

maqueta del POMO

Maqueta con papel
POMO fruto carnoso

El Pomo es un seudofruto carnoso que se produce en plantas con flor, esta compuesto de cinco carpelos y con cinco semillas rodeados por un ovario ínfero, un receptáculo floreal que se engrosa
(es la parte más comestible) y una piel encerada que recubre al fruto. El fruto carnoso pomo esta compuestos de glucosas, pectinas, sales minerales y agua. Pertenecen a la familia rosáceas, del género malus, como la manzana, la pera, el níspero y membrillo.


MATERIALES:
- Cartulina amarilla
- Una tira de cartulina roja del grosor de una regla
- Papel china café
- Lápiz color café
- Silicon


Capas del Fruto Pomo

Hipanto: es el receptáculo floral desarrollado, engrosado y carnoso, compuesto de glucosas, hidratos de carbono, sales minerales y agua, esta es la parte más comestible del fruto.


Mesocarpio: capa intermedia del fruto pomo, es difícil de distinguir la capa, ya que comparte el mismo tejido con el hipanto; rodea y protege al endocarpio y sus semillas.


VIDEOTUTORIAL


Endocarpio u ovario: es la capa interna del fruto carnoso pomo en forma de coraza endurecida que contiene a las semillas, posee pectinas que funcionan como fibra soluble, generalmente este tipo de fruto presenta 5 carpelos.


Semillas: son óvulos que contiene al embrión que se desarrollará en una nueva planta,
compuestas de Amigdalina, llamada vitamina B17, aunque no es una vitamina sino un glucósido cianogénico, es decir, contiene cianuro.


Pedúnculo: también conocido como rabillo o vástago, es un filamento que une los carpelos del endocarpio y al tallo de las ramas.


Epicarpio: también llamado flavedo o exocarpo, y comúnmente conocido como piel o cáscara;
es la capa externa o epidermis con pigmento, compuesta por tejido vegetal recubierto con pruína que da un brillo encerado, contiene sustancias con nutrientes y fibras como la vitamina C, potasio, calcio, pectina y ácido ursólico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario