Páginas

abril 16, 2020

Maqueta del HESPERIDIO

Maqueta con papel
HESPERIDIO fruto carnoso simple

El Hesperidio es un fruto carnoso y jugoso, es un tipo de baya pluricarpelar de corteza grueza, dividido al interior por membranas en varias celdas, tabiques o carpelos, pertenece al género citrus o cítrico, como la naranja, el limón y la mandarina, ya que poseen un alto contenido en vitamina C
y ácido cítrico.

MATERIALES:
- Papel crepe amarillo
- Cartulina amarilla
- Cinta de fomi amarillo y blanco del grosor de una regla
- Cuadrito de papel higiénico
- Pegamento blanco


Capas del Fruto Carnoso HESPERIDIO

Endocarpio: capa interna del fruto carnoso hesperidio, también llamado endocarpio, es una membrana en gajos o carpelos tapizada de pelos  o emergencias pluricelulares que contienen jugos de ácidos orgánicos, como la vitamina C, azúcares y agua; esta capa es protectora de su semillas.


VIDEOTUTORIAL

Mesocarpio: también llamado albedo, capa intermedia de los hesperidios, es una fibra blanca que rodea y protege al endocarpio y sus semillas, compuesta por pectinas y glucósidos.


Epicarpio: también se le conoce como flavedo o exocarpo, llamado comúnmente cáscara, es la capa externa o epidermis con pigmento que protege a todo el fruto hesperidio, contiene glándulas con aceites esenciales que aromatizan.


Semillas: son óvulos maduros que contienen al embrión que se desarrollará en una nueva planta. Contiene una fuente de alimento almacenado envuelta en una cubierta protectora,
se encuentra protegida en el endocarpio o pulpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario