octubre 14, 2017

La PIEL

Maqueta en 3D de la Estructura de la PIEL


LA PIEL
Es el órgano más grande y cubre completamente todo el cuerpo.

Tiene muchas funciones:
-Función protectora contra el calor, la luz, las lesiones e infecciones.
-Regula la temperatura del cuerpo
- Almacena agua y grasa
- Conecta los sentidos, es un órgano sensorial

Capas de la Piel

Las características de la piel varían dependiendo la zona,
puede ser gruesa o delgada
color oscuro o claro
textura rugosa o lisa
con vello o sin vello


VIDEOTUTORIAL 1


Estructura de la Piel Pelo


MATERIALES:
- Fomi (Goma EVA)
- Cartón
- Y las plantillas que dejo en el siguiente enlace: PIEL maquetas emmanuel


La piel está formada por las siguientes capas:

EPIDERMIS
es la capa externa y delgada que consta de tres tipos de células:
Escamosas: la capa más externa que se pela continuamente
Basales: se encuentran debajo de las escamosas
Melanocitos: estás células se encuentran en todas las capas de la epidermis
y forman la melanina que le da color a la piel.


VIDEOTUTORIAL 2

DERMIS
La dermis se mantiene unida mediante una proteína llamada colágeno
Esta capa le da flexibilidad y fuerza a la piel.

Es la capa intermedia donde se encuentran:
Vasos sanguíneos, Vasos linfáticos, Folículos capilares, Glándulas sudoríparas, Colágeno, Fibroblastos y Nervios receptores de calor y tacto.


CAPA DE GRASA SUBCUTÁNEA
Es la capa más profunda de la piel y está formada de una red de colágeno y células de grasa.
Ayuda a conservar el calor del cuerpo y a protegerlo de lesiones.


70 comentarios:

  1. hola , amigo tengo un pequeño problema que no puedo descargar las plantillas me gusto mucho la idea pero nose de donde mas puedo sacar las platillas para poder hacer esta maqueta porfavor ayudaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA COMO HAGO PARA, SACAR LAS PLANTILLAS DE LA, PIEL PARA, HACER LA, MAQUETA

      Borrar
    2. Q fue, al comienzo donde PIEL de color Azul, el primero de preferencia no clickees, los 2 ultimos

      Borrar
  2. holaa estoy con el mismo probñema.... necesito descargar las plantillas pero me llevas a paginas para adultos los links que pasa para descargar las plantillas.. como podemos hacer?

    ResponderBorrar
  3. Hola perdon alguien podría apoyarme para descargar las plantillas lo intente pero no pude. Les agradecería su apoyo

    ResponderBorrar
  4. Hola perdon alguien podría apoyarme para descargar las plantillas lo intente pero no pude. Les agradecería su apoyo

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo un problema no puedo descarga las plantillas

    ResponderBorrar
  6. Hola me puedes en biar sobre el sistema oseo del esquelo sus moldes esta perfecto por fa

    ResponderBorrar
  7. O como te puedo en contrar mas rapido

    ResponderBorrar
  8. Hola como hago para obtener los moldes de la maqueta de ka estructura de la piel por favor me urgen gracias

    ResponderBorrar
  9. yo nisikiera se en k lugar descarga alguien ayudemeee

    ResponderBorrar
  10. yo nisikiera se en k lugar descarga alguien ayudemeee

    ResponderBorrar
  11. amm no gracia ya me di cuenta ya lo descargue y lo imprimi ,ahhhh... mas dificil no lo pudieron haber hecho? llebo casi media hora descubriendo esto

    ResponderBorrar
  12. Donde puedo descargas las plantillas
    ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  13. Esta genial deseo obtener las planillas por favor gracias.

    ResponderBorrar
  14. Ya séeee como miren le van a dar clic a "piel" y luego siguen ya las instrucciones de arriba
    PD: no es difícil es CONFUSO 🙄

    >> PIEL

    1. Click a la palabra "piel"
    2. Se va abrir una página... click en DENY

    Y ya siguen estás instrucciones puestas en la parte superior ;)

    ResponderBorrar
  15. Buenas necesito el correo para que me hagan el grandisimo favor de mandarmen los moldes lo necesito para hoy .. mi correo es franciny.villalobos22@gmail.com

    ResponderBorrar
  16. hola me ayudas enviendo las plantillas

    ResponderBorrar
  17. halguien me lo puede proporcionar la plantilla porfavor

    ResponderBorrar
  18. Si tienen algún problema con descargar las plantillas, pueden escribirme al +59160430532, también me costó descargarlas, pero lo logré.(Así se los paso por Whastapp)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me las podes pasar por correo ar6070440@gmail.com

      Borrar
    2. Buenas tardes me puede ayudar enviar la plantilla esque no puedo descargar le dejo mi correo electrónico stephanie.macias.d@gmail.com

      Borrar
    3. Hola me puedes ayudar por favor enviándome las plantillas a mi correo: deisyvi0879@gmail.com gracias

      Borrar
    4. ustedes le dan donde sale la palabra piel ahi les descarga de inmediato el archivo comprimido

      Borrar
  19. Hola no puedo descargar las plantillas, me pueden ayudar por favor.

    ResponderBorrar
  20. Me ayudan por favor se lo agradecería muchísimo.

    ResponderBorrar
  21. mega mediafire
    PIEL PIEL para imprimir la plantilla es fácil, le dan click hay donde dice piel y ese le manda a una página donde descarga un archivo rar y luego de la extraer y están los 2 PDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya hice todo eso y dice que el expediente no se puede abrir.....

      Borrar
    2. Es verdad, yo también lo hice y dice que no se puede abrir

      Borrar
  22. Buenos días, alguien que pudo descargar las plantillas, me las podría pasar al correo por favor, giselrodas8702@gmail.com,la verdad intenté descargarlo, pero está difícil y realmente lo necesito. Me encantó la maqueta, está genial el tutorial. Gracias.

    ResponderBorrar
  23. en la parte principal de la pagina hay una letras explicando los materiales y después hay dos palabras que dicen "piel" las dos y apretas cualquiera y ya lo descargas :)

    ResponderBorrar
  24. Al guíen me podría pasar por correo la plantitas porfa vorpor correo chantalromero.1301@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. Alguien me podría ayudar a pasar por correo las plantillas por favor nl4727561@gmail.com

    ResponderBorrar
  26. amero ariba donde dice piel se da click y se desarga un programa y listo se descarga la planilla

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes !!!! Me podría pasar las plantillas no pude descargarlas muchas gracias me urgen

    ResponderBorrar
  28. Hola me podrían ayudar con las plantillas, por favor. Gracias 🙇‍♀️

    ResponderBorrar
  29. Hola buenas tarde como puedo descargar las plantillas

    ResponderBorrar
  30. Hola buenas tarde como puedo descargar las plantillas

    ResponderBorrar
  31. Hola no puedo descargar la plantilla me la puede enviar a mi correo por favor

    ResponderBorrar
  32. hola buenas noches no me da para la plantilla

    ResponderBorrar
  33. mi correo es catavargas1@hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. Cómo puedo descargas las planillas

    ResponderBorrar
  35. Como puedo descargar las planillas

    ResponderBorrar
  36. ya pude descargar las plantillas pero no me deja abrirlas,alguien que me las envie porfa

    ResponderBorrar
  37. no se puede descargar las plantillas.

    ResponderBorrar
  38. Alguien me podría pasar las planillas por favor

    ResponderBorrar
  39. hola me urge descargar y no se como y me urge es para un exposición por favor necesito

    ResponderBorrar
  40. donde dice drive piel ay esta las plantillas

    ResponderBorrar
  41. La plantilla lo pueden descargar donde dice Y las plantillas que dejo en cualquiera de los links para descargar

    mega: PIEL
    drive: PIEL
    mediafire: PIEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, donde dice "AQUI" esta de color verde, tocan ahi y los lleva, les recomiendo que le den a donde dice "piel" en la parte de "drive"

      Borrar
  42. https://mega.nz/file/MtdRHKTQ#8vXUMRkvVRZ00zDIdCQGpSeJEwKRjA0Gk0HBo-oH7ps
    aquí pueden descargarlas

    ResponderBorrar
  43. Hola buenas tardes me podrías enviar las planillas

    ResponderBorrar
  44. Hola oye donde puedo descargar las plantillas

    ResponderBorrar
  45. hola oye sera que me puedes regalar el dibujo para poder hacer la maqueta

    ResponderBorrar
  46. Por favor alguien me pueden pasar la plantilla

    ResponderBorrar
  47. Hola buena noche muy interesante sus maquetas muy instructivas... Muchas felicitaciones por dar a conocer y indicaciones.. Me gustaría saber si tiene una maqura del ojo humano Gra ias

    ResponderBorrar
  48. Plantilla por favor.

    ResponderBorrar
  49. hola necesito una maqueta de celulas humanas

    ResponderBorrar
  50. Yo las tengo no es difícil... 5626298180

    ResponderBorrar
  51. Hola me puedes enviar las plantillas es urgente a este correo gracias
    humbertobocanegra.6024@hotmail.com
    Mil gracias

    ResponderBorrar